Actividades y turismo en San Luis

Actividades y turismo en San Luis

Qué hacer en San Luis

La Provincia de San Luis, en la República Argentina, reúne alucinantes paisajes de verdes valles, imponentes serranías, lindísimos ríos, numerosas termas, salinas y pueblitos pintorescos que invitan a todos a descubrirlos. El turismo en San Luis, no sólo puede disfrutar de la tranquilidad y el descanso que su espectacular naturaleza propicia, sino que también puede aprovechar su entorno para practicar las más variadas actividades.

Las actividades en San Luis son muchas y diversas, con lo que todo el que visita esta provincia argentina encuentra lo necesario para no tener un minuto de aburrimiento. Grandes y chicos, mujeres, hombres y aventureros viven las más atrayentes actividades en San Luis, haciendo de su viaje una experiencia inolvidable.

Como ya se mencionó, existe una amplia gama de propuestas para aquellos que desean practicar actividades en San Luis. Recorrer pueblos y ciudades, hacer un circuito turístico ya organizado, pescar, practicar deportes de turismo alternativo, disfrutar del turismo rural, visitar las termas más relajantes o divertirse en alguna fiesta provincial, son algunas de las tantas actividades que San Luis ofrece a sus visitantes.

Dentro de las actividades en San Luis, los circuitos turísticos son muy destacados. El turismo que desea pasar sus vacaciones en la Provincia de San Luis puede realizar circuitos tales como el de las Sierras Puntanas, alucinante paisaje del centro-norte de la provincia; el del Valle de Conlara, una multifacética y pintoresca región que cuenta con infinitas opciones turísticas; el de los lindísimos Llanos y Lagunas, en la zona sureste de San Luis; en de la Sierra de la Quijada, dentro del Parque Nacional Las Quijadas; en de la Zona Norte, donde se puede disfrutar de antiguas iglesias y casonas, pinturas rupestres y ranchos de adobe; y las espectaculares Termas y Salinas. Aquellos que desean aprovechar cada día de su estadía para conocer la increíble Provincia de San Luis, no dudan en realizar alguno de estos circuitos turísticos.

Por sus cordones serranos, la Provincia de San Luis cuenta con ríos, lagos naturales, arroyos y embalses artificiales ideales, no sólo para las actividades náuticas, sino también para la pesca. Dentro de las actividades en San Luis, la pesca es muy importante, ya que la zona es muy buena para la captura de truchas, pejerreyes y carpas.

El turismo alternativo también brinda muchas opciones de actividades en San Luis. La observación de flora y fauna, la caza, el turismo ecológico y las cabalgatas son algunas de las actividades más llamativas para aquellos que quieren realizar turismo alternativo en la Provincia de San Luis.

San Luis también ofrece espacios ideales para el turismo rural. El circuito de Turismo Rural recorre el Valle de Conlara y la Costa de los Comechingones, entornos en los que se pueden realizar las más interesantes actividades en San Luis. Algunas de las opciones que ofrece el turismo rural en estas zonas implican descubrir las costumbres, el trabajo, los paisajes y las exquisiteces regionales típicas del campo argentino.

Con divertidas fiestas provinciales, paisajes de lo más variados, entornos lindísimos, una exuberante naturaleza y una cultura riquísima, el turismo siempre encuentra las actividades en San Luis ideales según sus gustos y preferencias. Nadie puede irse de la Provincia de San Luis sin conocer sus numerosos encantos y sin vivir las diversas actividades que este rincón de Argentina ofrece.

Todo el entretenimiento en tus vacaciones en San Luis

Por la gran diversidad de sus inagotables paisajes, el visitante podrá escoger entre variadas  actividades turísticas. En las zonas de las sierras, que abundan en la región por doquier, el turista podrá hacer trekking, senderismo, cabalgatas, mountain bike, y por ejemplo en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas podrá pasear por senderos habilitados para el visitante, quien puede transitar por increíbles acantilados, farallones, cornisas y terrazas. Puede optar por el inigualable paisaje termal, en las localidades de Balde y San Jerónimo, o animarse al turismo minero en las Minas de Carolina. En los múltiples espejos de agua de la provincia, podrá realizar deportes acuáticos y natación, así como jet sky, windsurf, con toda una infraestructura de servicios pensados para el turismo. La pesca, es un deporte sumamente atractivo en casi todos los ríos y lagos de las sierras y en los arroyos de montañas de zonas altas, como así también en los varios diques de la provincia, como el dique La Huertita, para la pesca de pejerrey, el dique San Felipe, o el dique Antonio Agüero, entre otros.